ESCUELAS HERMANAS , DALE VUELO A LA PAZ CON TU BANDERA





Nuestras organizaciones trabajan por y para la paz, sabiendo que es la única forma posible de crecer, estudiar, trabajar y enfrentar la vida con amor y felicidad  
En 2011 creamos la Cadena Mundial para la Paz con el propósito de identificar a los maestros y profesores comprometidos desde diversas escuelas. Esta iniciativa, originada en Argentina, ha ido expandiéndose por todo el mundo. En la Cadena Mundial para la Paz, cada estudiante y cada profesor se convierte en un eslabón esencial. Esta red global muestra la convicción compartida tanto por maestros como por alumnos de que la paz es alcanzable si trabajamos juntos y unidos.

La Bandera de la cadena mundial por la paz

La Bandera de la Cadena Mundial por la Paz fue concebida con la emoción de brindar mayor visibilidad y comprensión sobre lo que representa esta red global por la paz. Inicialmente utilizada en torneos de artes marciales, la bandera ha ido ganando terreno en distintos países, desde México hasta Italia. Su presencia en estos eventos y lugares es un mensaje claro: un mundo mejor es posible.

 Elena Paniagua

EL VUELO.

Fue Graciela Kraft, Embajadora de la Cadena Mundial para la Paz;  quien eligió el nombre del proyecto: Dale Vuelo de paz a tu bandera.


 Que significa nuestra Bandera
 Nuestras organizaciones trabajan por y para la paz, sabiendo que es la única forma posible de crecer, estudiar, trabajar y enfrentar la vida con amor y felicidad. 

La Paloma de la Paz si bien es un símbolo muy antiguo, luego de la Segunda Guerra Mundial comienza a ser utilizada .con más fuerza. En su pico, como ofrenda, lleva junto a la ramita de olivo el logo del Programa Internacional de Escuelas Hermanas: Los niños y los jóvenes, futuro de paz en el mundo. Debajo de la paloma se ven siluetas de personas, No importa la raza, el color o la religión. Todos somos iguales. 

 Y al pie de la misma, la frase: Unidos podemos, porque pensamos que juntos es la única forma de lograr la Paz tan ansiada.


Recibimos las fotos de las Banderas de la Cadena Mundial para la Paz. Participan escuelas, bibliotecas, grupos de danzas, de artes marciales, ONGs. Asociaciones, clubes y quienes quieran plasmar la paz y representarla Hasta el momento participan artistas de : 



 



Son más de ochocientos trabajos,  de todas y cada rincón  les iremos contando.

                                                                                                          Con Amor: Elena Loaiza 

Comentarios

Entradas populares