Presupuesto Participativo contribuye al desarrollo de nuestras comunidades, de nuestros pueblos

Lo más bonito de todo este trasegar es el reconocimiento que la comunidad te brinda.

Hola soy Elizabeth Rivas castillo, oriunda del departamento del Chocó municipio de Quibdó, nací y me crié allá.

Desde que estaba en el colegio he realizado labor social, fui personera de mi colegio, recuerdo que me tildaban de sindicalista porque siempre protestaba por lo que no me parecía coherente.
Llegué a la ciudad de Medellín hace 40 años, el mismo tiempo que llevo trabajando y aportándole a su desarrollo. Mis hijos nacieron acá, mi vida personal se ha desarrollado acá, en Medellín he vivido dolores inmensos y también grandes alegrías.
 A través de la participación traemos a las comunidades procesos que  aportan y ayudan a su desarrollo.
Soy delegada del Presupuesto Participativo desde el 2005, ahora soy representante al consejo corregimental de participación. Todo este trasegar como líder,  ha sido un proceso muy valioso para mi vida personal, familiar y comunitaria.
Presupuesto Participativo, contribuye al desarrollo de nuestras comunidades, de nuestros pueblos. A través de este mecanismo se  nos da la oportunidad de empezar a generar procesos y contribuir incluso con  la misma administración municipal  a ejecutar los planes y proyectos en los territorios.es una oportunidad que la administración municipal nos brinda a todos los Líderes de las diferentes comunas, a través de la Secretaría de Participación.

orgullo de representar la diversidad Arfo. 
Representar a mi población  lo llevo en la sangre, la representó un 100%, es esa connotación de que no somos solo color, somos piel, somos seres humanos. y siempre voy a estar representando a mi gente.

Cada día que pasa  me supero y conozco nuevas formas de incidir en mi territorio;  lo más bonito de todo este trasegar es el reconocimiento que la comunidad te brinda.


Por supuesto que hay momentos en que pienso que no puedo más y  que quiero renunciar, pero hay una fuerza que me dice: sigue, sigue. sigue.


Comentarios

Entradas populares