perfiles Alejandra Giordano ALITA

                 Desde muy pequeña dibujé y pinté. 
Mi mayor anhelo sería realizar libros cuyo texto e imagen estén al alcance de niños de escasos recursos, productos de calidad pero accesibles a todos.


Hola Soy Alejandra Giordano, nací en Buenos Aires Argentina.
Tierra del tango y del futbol, del dulce de leche ,del jacarandá lila en octubre y de los benteveos volando en las mañanas soleadas junto a mi ventana.

Docente e ilustradora, madre de una hija ya con su propia familia , esposa de Rubén, locutor de radio y consentidora de dos gatos siameses bastante malcriados.



A los 7 años hice mi primer libro(con hojas que me sobraban de la escuela), el mismo narraba la historia de un pequeño caballo blanco que temía salir a la calle los días de lluvia, pero un día saca valor y se atreve a correr por el campo. 







Creo que desde entonces soñé con hacer libros.


Fabricaba algunos libros caseros para mis alumnos cuando era docente de nivel inicial.
 Hoy ,ya con mi familia encaminada comencé a transitar un camino de ilustradora, bocetando y pintando los sueños de escritores y proyectando los míos que poco a poco se van concretando.


Durante mucho tiempo fui artista plástica naiff realizando cuadros en acrílico, creo que de allí proviene mi estilo ingenuo y cargado de texturas. 
he colaboradocon mi arte con ilustraciones para entidades benéficas como El Patronato de la infancia o para una entidad protectora de animales llamada Proyecto 4 patas.


Cuando me preguntan como es mi arte, pienso que mis ilustraciones requieren de técnicas y conocimientos básicos.

Creo que una de las mejores cosas que pueden sucederle al artista es lograr romper esas premisas básicas y solo explorar, fusionar, experimentar y transgredir.




 Mientras tanto, como mi caballo blanco sigo corriendo hacia adelante a pesar de las tormentas que pudiera encontrar en el camino.




 ALITA
INSTAGRAM alita.ilustradora
facebook alita ilustradora

Gracias Alejandra, ALITA, por compartirnos tu colorída historia
con Amor: Elena

Comentarios

Entradas populares