Nosotras las sin Tierra Buscamos un techo

"La casa de la Mujer es para las mujeres y para todos aquellos que aman a las mujeres"(mujeres de San Cristóbal, 2013)

San Cristóbal Pertenece al municipio de Medellín, es una zona rural con alta producción Ambiental, cumple una función ecológica equilibrante para el municipio, posee así mismo una eficiente producción agricola; hermosa tierra que lástimosamente invisibiliza a más de la mitad de su población: sus mujeres. Se debe reconocer que la calidad de vida en las regiones debe tener componentes de inclusión, quiere decir reconocer las necesidades puntuales de sus habitantes.

En tal sentido se ha visualizado que son multiples los inconvenientes de las mujeres del corregimiento, cuando de encontrar adecuadas rutas de atención en salud sexual y reproductiva, violencias, información, capacitación, recreación etc,se trata.
El desarrollo integral de las mujeres no depende solamente de las dotaciones físicas o la oferta de servicios generales existentes . Es prioritario crear un espacio que nos reuna, que atienda nuestras necesidades puntuales y particulares, afianzar así nuevas relaciones que estimulen y amplien nuestro Horizonte. Adicional a ello debe pensarse en la interconectividad de las mujeres que viven en las diferentes veredas de su extenso territorio.
Para aliviar tal inequidad existente se debe garantizar que las mujeres cuenten con un espacio que atienda sus necesidades especificas, basicas, a su estabilidad emocional.

Es Por tanto la casa para las Mujeres del Corregimiento de San Cristóbal, un deber Ser.
Con Amor Elena L.

Comentarios

Entradas populares