Gioconda Belli


                                     Gioconda Belli o el sentir femenino 


Gioconda Belli (Managua, el 9 de diciembre de 1948).
 Poeta y novelista,  El compromiso político y el ser y el sentir femenino son los dos temas fundamentales en una obra que ha contado desde sus comienzos con el respaldo de la crítica y del público.
“Dos cosas que yo no decidí decidieron mi vida: el país donde nací y el sexo con que vine al mundo. Quizá porque mi madre sintió mi urgencia de nacer cuando estaba en el Estadio Somoza de Managua viendo un juego de béisbol, el calor de las multitudes fue mi destino. Quizá a eso se debió mi temor a la soledad, mi amor por los hombres, mi deseo de trascender limitaciones biológicas o domésticas y ocupar tanto espacio como ellos en el mundo”

"El feminismo se ha quedado corto. Realmente las mujeres empezamos a cambiar muchas cosas y creo que la revolución más importante que hubo en el mundo en el siglo veinte fue la revolución femenina, la que realmente nos cambió la vida a todos. Entonces, el libro para mí es un instrumento",                                                                                                       sostuvo en ADN Radio Chile.



Comentarios

Entradas populares