दीपा मेहता

                                         

                                                     Deepa Mehta / दीपा मेहता 


Directora de cine y guionista, nacida en la India y residente en Canadá.
 Afamada como cineasta, por su audacia e innovación  en la temática de sus guiones. Sus películas tocan temas universales como la identidad y la tradición.  Temas donde la voz de la humanidad se detiene y las barrearas de las tradiciones empiezan  " Es el conflicto entre la voz individual y la voz de la tradición... No me siento a escribir un guión con estas ideas en mi cabeza; pero siempre salen en mis películas"- dice Deepa-

Deepa Mehta, critica en sus guiones, la discriminación de género, sobre todo en la cultura hindú, en la que al género femenino se le condena muchas veces a matrimonios arreglados desde la infancia por el pago de la dote. trata ademas asuntos como: las violaciones, los feticidios, la prostitución, el acoso sexual, por mencionar algunos.sin dejar de lado  las pocas aspiraciones de la mujer en diferentes circunstancias y problemáticas, políticas sociales, emocionales.

Su trilogía de los elementos,es  un recorrido sobre el siglo XX en la India a través de la sexualidad, (Fuego, 1996), la guerra, (Tierra, 1998) y la religión, (Agua, 2005).









Comentarios

Entradas populares