Sostén poemas – versos de leche

Exposición itinerante
Sostén poemas – versos de leche
Proyecto creado por las poetas Ángela Penagos Londoño y Andrea Halaby Fernández

El propósito del proyecto Sostén Poemas-Versos de leche es hacer   pedagogía del cuerpo. a través de esta exposición itinerante que tiene como mensaje  crear una causa común construyendo  lenguajes de identidad, autonomía y aceptación del ser,  para recuperar la dignidad, la confianza como una postura responsable de nosotras mismas.
Abrir este espacio es un acto de comunión que nos lleva a entregar el poema en sostenes, prenda íntima que se convierte en arte y que da cuenta del mapa del cuerpo como raíz y origen de nuestras luchas interiores.
Nace en el marco del IX Programa de Medellín, las mujeres y las artes, que se realiza con la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín como reconocimiento de potencialidades  con autonomía económica y seguridad de las mujeres.
El maniquí en su todo azul encuadra con el cielo, con el viento constante y el agua regresa a su origen primordial y reintegra la fuerza de lo femenino.
Es un color atemporal, se basa en la reciprocidad e invita a viajar por los sentidos y conectar con la parte intuitiva y de la creación.

Cuando una mujer puede expresarse es un canal de comunicación con el mundo de las emociones, del afecto, del amor. 
La Exposición viajará entre el colegio y los sueños, entre veredas y risas, entre la universidad y las mañanas, entre las estaciones del Metro y los viajeros, entre los museos y su silencio.

                                     Las poetas participantes :
   Beatriz Elena Patiño, Ángela María Henao, Georgina Cuartas Cadavid, Gilma Montoya,   Hermilda Chavarría, María Alejandra, Margarita Mesa, Paty David, Devora Dante, Leidy  Janeth Vásquez, Sore Snid, María Cecilia Estrada, Marga López Díaz, Andrea Halaby  Fernández y Ángela Penagos Londoño.
"Sostén poemas versos de leche es la pedagogía del cuerpo".
                             
 Angela Penagos una de las autoras de la muestra artística.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos Aires

Colaboración, Silvia Vásquez.   Brillan los pétalos de una flor pesada al amanecer. Unas cuadras más al fondo, el río marrón acaricia las or...