PERFILES :Javiera Carril -Sinforiana-


Me llamo Javiera y vivo en Buenos Aires,Argentina


Adopté como seudónimo el nombre “Sinforiana”, de mi bisabuela materna, una persona emprendedora y muy segura de sí misma: fue la primera mujer en manejar un automóvil en el pueblo donde vivía. 




Me gusta la musicalidad de su nombre y el espíritu de su vida, quise llamarme como ella para llevarla conmigo y sobre todo, porque  las mujeres en mi familia han marcado mi camino.

                                                                              (Un nuevo día comenzaba en el árbol del jardín...)

Nací en la ciudad de Buenos Aires, y crecí en una casa donde el amor por los libros y las historias constituían una parte esencial de nuestra vida, influenciada especialmente por mi mamá que es profesora de literatura.
Si bien mi educación universitaria tomó otros rumbos, siempre me apasionó el dibujo, la pintura y la creación de objetos.
 Realicé diferentes talleres, entre ellos uno de encuadernación, con la idea de jugar y crear formatos de libros y cuadernos donde pudiese volcar mis dibujos e ideas.



                                                                  (Cuando viajamos parece que el tiempo se detiene..)

Descubrí en la ilustración infantil la posibilidad de contar historias, de combinar el arte y los libros, por lo cual me encuentro dedicada, hace unos años, al estudio y formación en esta área, aspirando a convertirme en una ilustradora





















En En mi opinión, ilustrar es adentrarse en el universo interior, en los confines de la memoria… en los recuerdos de infancia, y en los pequeños detalles, esos que nos hicieron y hacen felices. 


 Por eso, creo que siempre detrás de una ilustración hay una historia que contar, que va más allá del dibujo…

.
                                                                          (El mar susurraba historias de otros tiempos...)




                                                                     Seguir a Javiera en Instagram Usuario: Sinforiana_ilustraciones



Entradas populares