Propiedad Horizontal


Son las tres de la mañana menos diez minutos, aún permanecen encendidos dos o tres equipos de sonido de los más o menos diez que sonaban estrepitosos al iniciar la noche.

No duermo pese a que tengo sueño. llueve.
Tiempo de inventario: tres pisos abajo se viene abajo una puerta.!abajo! gritan.
 las campanas de viento frente a mi apartamento son para morirse de risa, se ahogan de pena y desconsuelo mecidas al viento.
Estoy planeando un viaje al exterior.Salgo al balcón , me bautizo con agua de luna.

Construir un imperio, derribar el rancho. esta casa es mía , tumben-la... construir,derrumbar, construir castillos en el aire.
Ahora solo hay un equipo de sonido encendido a un volumen enloquecedor!  son las cuatro de la  mañana .A las seis es seguro que llegara el vendedor de buñuelos  subiendo de piso en piso,  !Buñuelos!buñuelos!  suba, suba! ¿donde? en el último- Si, buñuelos a la orden, cuantos? deme uno.

! Quesito! cuajada! leche, leche, llego la leche! se va la leche.
Morcilla! a la orden la morcilla.!
 pescado fresco pescado!!tamales !calientitos los tamales!
 Postres!
 Me gustaría dejarle un tratado. Sabe usted que estamos viviendo los últimos tiempos? NO!. pero gracias por el dato. Le dejo la revista? pues ya subió nueve pisos, déjela, pero no le garantizo que  voy a leerla.
.Doñita le bajo la basura?
Doñita me puede hacer un favor de pedirme una cita, es que no se leer .Me hace una carta? me dicta, me redacta.
!Gelatina! gelatina!- baje - donde ? en el sótano. al sótano? 
!llegó el carrito rojo, sino me mira me enojo!Yuca, plátano, cilantro lo que quiera!
!colchones! puertas! closet! cerraduras!
Se afilio a la  funeraria? Gracias, tengo la mía. Y cuanto pagan?
 Buen dia,con permiso me le paso por un ladito, es para revisar  parece que están gastando mucha agua! Si ¿cuanto cuenta? Mucho.¡ Ah si'! yo vivo sola. Y se baña mucho?. No que va, lo suficiente cuando viene el agua!
Que le dijeron los de "PM"? .Que gasto mucha agua. ¿Ah si y cuanto paga de agua? .Mucho.

Cierro mis ojos y siento el sonido de las gotas de lluvia golpear la ventana dentro de mi cerebro.

Aprovecho el silencio para respirar al parecer van a permitir que podamos conciliar el sueño.!Oh no! solo querían cambiar de ritmo bullicioso, ahora suena  la champeta con todo su furor.!
golpean una puerta, gritan dos mujeres, laten los perros , lloran los chicos, maúllan los gatos.

!cuanto me alegro que mi apartamento tenga una reja!


Martha Elena Loaiza

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares