PERFILES Miryam Elena López


          "Si es posible vivir en la simplicidad"
!

Cada día aprendemos más de las pequeñas cosas importantes
Yo soy Miriam López,  alias "la mona"
En los días de  mi adolescencia tenía un vecino -amigos de infancia- un día me dijo:" mona me voy a meter a la mafia, a ganar plata sin hacer nada”; él a los amigos de la barra nos mantenía abastecidos del gramo de cocaína, y entre rumba y droga, me fui metiendo en un mundo de depresión.
Yo decía: tengo que salir de esto,nadie sabía lo que me  pasaba.  Mis papás se preocupaban de verme encerrada 3 y 4 días, ya estaba cogida.
 Me dije: me voy de acá, tengo que salir y dejar esto.
Una prima se fue  para Londres y le dije mándame una carta de trabajo. La necesito. Me mando la carta, me puse a hacer rifas, era urgente viajar. 
Y con rifas me hice el tiquete.
Primero fui a Londres, allí fue donde comenzó realmente la gran universidad de la vida, el gran aprendizaje, después de Londres vino Israel, Viví  en un asentamiento  cooperativo llamado kibbut.


Desde pequeñita soñé con una casita en el campo, 
entonces la dibujaba en todos lados, en los cuadernos, hasta en los tarritos de los lapiceros y la estadía en  Israel me mostro que eso era posible.
De Israel  salí a Egipto, Turquía, Grecia,  cuando llegue a Grecia, ya iba ennoviada con un chico diez años menor que yo.
Regrese a Colombia, me resentía mucho seguir ejerciendo mi profesión.- Yo estudie sicología-, me cuestionaba, ¿porque estoy atendiendo a alguien por dinero? esto no me gusta, la gente que no tiene ni para comer. Total decidí que no era eso lo que quería.
Y me vine a  vivir al corregimiento de Santa Elena. 
Al principio fueron años de aprendizaje con el entorno y conmigo.
Las crisis económicas me mostraron que no era necesario preocuparme por nada. Empecé  a vivir de las gracias del cielo a confrontarme con los miedos y con mi enfermedad,- desde los 35 años, me diagnosticaron una artritis deformativa muy dolorosa.-  
Luego vino mi relación  con las plantas, llevo 14 años que no recurro a la EPS. 

Este es un espacio que la vida me ha dado para compartirlo, porque es demasiado para mi sola, vale la pena compartirlo con quienquiera que llegue.

      "!No me aferro a nada para no tener nada que defender!"


Un día empecé a cultivar pensamientos, 
me dije, yo no necesito pensar más, yo necesito es vivir.  Entonces sembré pensamientos, para que ellos hicieran la tarea por mí.
Puedo decir que soy feliz, me ha sostenido la fuerza del amor. Cuatro cosas hay que hacer, fáciles y sencillas; Respirar, Contemplar, Amar y  Agradecer  a DIOS  al innombrable, el que está con nosotros siempre.
Sé que no hay deseos, hay voluntad,  hay cordura, prudencia, calma, perseverancia, el ser humano puede desarrollar  todas estas facultades  entonces ya no hay necesidad de pensar  ya no hay nada imposible

!Cada día   aprendemos  más de las pequeñas cosas importantes!


Este es el resultado de mi palabreo con Miryam Elena "La Mona",en El Cielo, vereda El Plan, corregimiento de Santa Elena;fue una soleada mañana de un día viernes.
 Con amor Elena L






Entradas populares