"Al principio las mujeres eran el sol”.SEITO

1911 Japón 

                         Al principio las mujeres eran el sol”.


                                                                 RAICHŌ HIRATSUKA.
 Una pionera editora, escritora y activista política japonesa, Raichō Hiratsuka, cofundó en 1911 Seitō, la primera revista literaria dirigida únicamente por mujeres, donde se interpelaba el rol tradicional de las mujeres en el hogar.

 Seito, que significa Media azul. fue pionera en el campo de los derechos de la mujer japonesa moderna y su primer número comenzaba con la frase: Al principio las mujeres eran el sol”.

En la edición inaugural de la publicación, Raichō Hiratsuka alentaba a las mujeres a “revelar el genio que todas tenemos oculto”.
Historias exageradas de sus amores y el inconformismo, que se distribuyen por la prensa convencional de Japón, volvieron a la opinión pública en contra de la revista y provocaron  a Raicho publicar varias defensas feroces de sus ideales.  ensayo "Para las mujeres del mundo" rechazó el papel convencional de las mujeres , buena esposa y madre sabia)

"Me pregunto cuántas mujeres en aras de la seguridad financiera en su vida,tienen que  entrar en matrimonios sin amor, para convertirse en sirviente y prostituta de toda la vida de un hombre ". Este inconformismo enfrentó Seito no sólo en contra de la sociedad, sino el estado, lo que contribuye a la censura de las revistas de mujeres que "perturba el orden público" o introduce "ideas occidentales sobre las mujeres" incompatibles con el Japón.

Comentarios

Entradas populares