"Pura Vida" es más que un lema en Costa Rica.





Hola, me llamo Allison Natalia y nací en  Costa Rica, un país que atrae a turistas por su belleza natural, biodiversidad, y la hospitalidad de los costarricenses. Su cultura diversa refleja tradiciones indígenas, europeas y africanas, promoviendo la "Pura Vida" como un estilo de vida positivo y simple. Un destino enriquecedor que combina naturaleza, sostenibilidad y bienestar social.


Viví por veintisiete años en mi país de origen en diversas partes; desde la provincia de Cartago, cantón de Turrialba , provincia de Alajuela, pasando por  los cantones de San Ramón y Naranjo, Cartago y Heredia .

Solo puedo decir que "Pura Vida" es más que un lema en Costa Rica, es un estilo de vida que promueve la positividad, la gratitud y la simplicidad.

En pocas palabras, Costa Rica es esa joyita que combina naturaleza despampanante con un corazón verde y socialmente consciente.

San Ramón, Naranjo, Turrialba, Cada cantón, un ritmo que deslumbra.  Amor por Costa Rica, en cada rincón…Visitar este tesoro centroamericano es como un chapuzón en un arco iris, dejando una huella imborrable en el alma de quien se atreve a descubrirlo. Este paraíso feliz te da la bienvenida con abrazos de arco iris. ¡Pura vida!


Mi Camino Hacia la Realización Personal.

Tocando la lira, tenía 16 años

Mi historia comienza en un barrio de clase humilde, marcado por la pobreza y un alto índice de delincuencia. Sin embargo, también era un lugar lleno de gente honrada y trabajadora.

Estudié la educación básica primaria en la escuela Braulio Morales Cervantes, en la provincia de Heredia. Recuerdo con cariño que aprendí a leer con un libro de inglés a la edad de cinco años, incluso antes de ingresar a la escuela primaria, gracias a la ayuda de una de mis hermanas mayores.

Desde muy temprana edad, siempre estuve interesada en los medios de comunicación y las expresiones artísticas. Soñaba con salir en la televisión, ser locutora de radio, periodista y cantante. De hecho, a los ocho años, escribí mi primera canción, descubriendo así mi pasión por la música. Esta pasión se solidifica durante mi adolescencia, cuando me di cuenta de mi habilidad para cantar.


Barrio en Costa Rica.

A pesar de los desafíos que enfrenté en mi juventud, como el bullying por mi sobrepeso, nunca perdí de vista mis sueños. Continué mi educación en la Universidad de Costa Rica, donde estudié Portugués como segundo idioma, y en la Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica, donde estudié licenciatura en educación primaria. Aunque también cursé carreras de trabajo social e informática empresarial, finalmente decidí no graduarme en esos campos.

En mi vida personal, estoy soltera y no tengo hijos ni hijas. Mi verdadera pasión es Dios, y me encanta compartir su palabra con otros. Mis hobbies incluyen escribir, escuchar música, leer artículos, nadar y ver documentales.


Actualmente, vivo en Estados Unidos, en el Estado de la Florida, condado de Palm Beach, con una de mis hermanas mayores, dos pequeños sobrinos (de mis nueve sobrinos y sobrinas que tengo), mi mamá y mi padrastro. En este momento de mi vida, veo muchos de mis sueños hechos realidad y oraciones de muchos años contestadas. Creo firmemente que no hay nada imposible para Dios.

He aprendido a lo largo de mi vida que vale la pena vivir y madurar, y que de los errores se aprende para ser mejores personas cada día. La felicidad es tener la certeza de tener a Dios conmigo, Él es la verdadera felicidad, sólo Él me llena por completo. Mi frase es: “Deja que Jesús (Dios), sea el protagonista de tu historia, de mi historia”.

Entre mis logros recientes, estoy emocionada de compartir que en este 2024 voy a publicar mi primer libro. Además, colaboro desde hace más de un año para una radio cristiana online llamada Radio Restauración Tampa Florida, donde soy presentadora audiovisual. También estoy trabajando en nuevo material musical.

Al final del día, me veo como una embajadora del Reino de Dios, aquí para cumplir el propósito por el cual fui creada en esta vida. Y cada día, aprendo a valorar más lo que tengo.


Si la vida me susurrara su adiós, De gratitud, mi corazón se llenaría, Pues a su luz divina, Dios me llamó, Y el camino, la verdad, la vida, descubrí.

En Cristo Jesús, mi ser se refugia, Como las escrituras sabias así lo dictan, Tesoros en los cielos seamos diligentes en construir, Y no en la tierra, donde todo es efímero y se desdibuja.

Aunque Él, con bondad, dibuja nuestros caminos, Y nos anima a luchar por metas con valentía, No debemos vivir en constante desatino, Sino enfocar en Dios y su Reino nuestra energía.

Porque lo más importante, sin dudar,  Es el amor divino, el celestial llamado, que nos invita a amar, a soñar, a volar,  y en la eternidad, encontrar nuestro sagrado legado.



Este es el resultado de mi palabreo con  Allison Natalia.


Con Amor : Elena L.

Comentarios

Entradas populares