VIENTRES DE ALQUILER

€xplotación de mujeres con fines reproductivos.


En un lugar del mundo en cualquier lugar del mundo…
El mundo banco -económicamente anda muy bien, llevando progreso constante a la humanidad y ni que se diga de la ciencia. 
Hablemos hoy del avance científico llamado maternidad subrogada, término acuñado en 1976. inicialmente se empezó a verse como un acto altruista, sin embargo, a principios de los 80 comenzó a admitirse, incluso justificarse que en estos acuerdos mediara un pago fue así como se popularizo el termino vientres de alquiler. 





Para muchas parejas, la opción de un vientre de alquiler es simplemente una forma de hacer realidad su sueño a la vez que ayudan enormemente a las familias de las mujeres que se prestan a gestar a sus futuros hijos.


Países como Alemania, Austria, Suiza y España prohibieron dicha práctica, para asegurar que sus mujeres, niñas y niños, no se convirtieran en posibles víctimas de explotación y trata de personas.En tanto que en otros países del mundo como India, México, Rusia, Guatemala, Colombia…tienen  leyes  que regulan esta practica o en su defecto  No existe  ninguna. Se sabe que operan clínicas y agencias intermediarias, que buscan mujeres dispuestas a rentar su cuerpo a cambio de una retribución económica. 


EL PRINCIPAL PROBLEMA 

Las mujeres pobres, con bajo nivel educativo, son las más propensas a caer en esta práctica, las más vulnerables, dado que este tipo de mujeres son muy baratas.

En Colombia Por ejemplo un vientre de alquiler cuesta de 11 a 13 millones, y es que cuando una mujer que tiene dos hijos, un marido  o ninguno, escucha la palabra millones piensa que “se le arreglo la vida” sin ahondar, si esto realmente cubre las consecuencias de un embarazo, un parto y un puerperio.


- La mujeres  pobres  tiene un atractivo comercial! son muy baratas!
-Además  este tipo de mujeres gestantes se enfrentan a problemáticas complejas como lo son, por ejemplo, que la pareja contratante se niega a recibir “el producto final “por encontrarle anomalías o malformación genética desarrollada en la gestación.En dicho caso la mujer queda más desamparada, más pobre.
-La mujer desconoce los riesgos en su salud por complicaciones médicas propias de los métodos que se utilizan para lograr el embarazo.
-La mujer quede expuesta por no contar con la cobertura para gastos médicos extras causados por la gestación y el parto. 
-Su salud mental se ve afectada, porque queramos o no se genera un vínculo afectivo, se está gestando vida en su vientre
-Desgaste físico propio de cualquier gestación.


La pregunta obligada es

¿Alquilamos entonces un simple vientre, o bien alquilamos vidas y derechos de mujeres por un período de tiempo determinado y bajo unas cláusulas que anteponen el objeto o producto final del contrato, es decir, un nuevo bebé? 
Ahora preguntemos a las gentes a de a pie, más concretamente preguntemos a las mujeres de a pie, cansadas de que su cuerpo sea siempre el campo donde se libran todas las batallas, todos los experimentos,   porque se trata de un experimento biológico sin duda.

Estamos en una sociedad caprichosa donde quien tiene el dinero puede permitirse todo; comprar un feto, un ovulo, alquilar un vientre y contratar a una niñera que me cuide le producto final; desde ese enfoque se pierde la humanidad ,la danza de la vida. se convierte en un negocio. 
Lo que nos compete es la defensa de los derechos de las mujeres.

        ¡Miles de mujeres vulnerables social y económicamente están SOLAS!


   


Comentarios

Entradas populares