EL LIBRO RECOMENDADO




 Este libro cambió mi forma de ver el mundo, me abrió las puertas a otras culturas y otras situaciones. Lo leí y desde entonces es  uno de mis favoritos.

 Con él descubrí la cultura de la India, fascinante y a la vez aterradora. la lectura de este libro proboco en mi tal cambioYo leí ésta novela hace ya muchos años - y provocó en mí tal cambio, que acabé estudiando Trabajo Social para poder prestar mi ayuda y apoyo a todas esas mujeres que sufren el yugo del hombre.



"Como Saliva en la Arena" es una novela de Klaus Kordon, escritor alemán nacido a finales de la Segunda Guerra Mundial, que nos adentra en el mundo de las jerarquías hinduístas, sus costumbres, religión y perspectiva de la vida. Esta novela ganó el Premio Nacional de Literatura Juvenil en Alemania en el año 1995.


Me he llevado un par de días rebuscando entre los confines de la erd para dar con la sinopsis del libro, pero desgraciadamente la búsqueda no ha dado sus frutos, así que por primera vez os haré yo misma la sinopsis. Como ya dejé caer anteriormente el libro me lo leí hace muchos años, así que no me acuerdo con exactitud de algunos nombres o desordeno los acontecimientos... en fin, espero que sepáis disculparme.

Resumen extraído de La Mente de Shashira 

Munli tiene trece años y vive feliz en su pequeña aldea, junto a sus padres y su hermano mayor. Un día, su padre le anuncia que ha sido comprometida en matrimonio con un hombre de la aldea, muchos años mayor que ella. Munli, como hija, está obligada a obedecer a su padre y casarse con él. Pero ella está aterrada: El hombre con el que la piensan casar, maltrata a todas las mujeres con las que contrae matrimonio. Munli, desesperada, decide huir de la aldea con Lata, su mejor amiga, hacia las montañas, y escapar así del yugo paternal.

Garabatedo por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buenos Aires

Colaboración, Silvia Vásquez.   Brillan los pétalos de una flor pesada al amanecer. Unas cuadras más al fondo, el río marrón acaricia las or...